7.2.3 – Presentación de solicitudes de acceso a los recursos sociosanitarios
ACCESO RECURSO MAYORES
Para acceder a los Centros y Servicios para personas mayores dependientes, según la Ley 39/2006, debe usted dirigirse: al Servicio de Valoración y Orientación de la Dependencia II de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, sito en la calle Tomás Morales nº 122, Centro SocioSanitario El Pino, 35004 de Las Palmas de Gran Canaria, https://www.gobiernodecanarias.org, a efectos de tramitar inicialmente el reconocimiento de la situación de dependencia de la persona interesada o su inclusión en lista de reserva a recurso según corresponda.
- el Servicio de Valoración y Orientación de Dependencia II: remite listas de reservas con personas dependientes, en cuya cartera de servicio se les propone para los diferentes recursos y/o servicios.
- el criterio de orden de estas listas es: Grado de Dependencia – Capacidad Económica – Fecha Solicitud.
ACCESO RECURSOS DISCAPACIDAD
El ciudadano deberá presentar impreso de solicitud firmado y la documentación indicada en: https://www.instituto-as.es: seleccionar Servicios IAS / Admisión – Tutela / SABER MÁS: Hoja informativa y Solicitud de admisión.
Muy importante seleccionar en el impreso de solicitud el régimen de estancia de preferencia: interno, externo o ambos.
- Una vez preparada toda la documentación debe usted presentarla:
- por Sede electrónica (https://ias.sedelectronica.es/info.15).
- presencialmente por Registro (horario de 9 a 13 de lunes a viernes). No se necesitan copias, los documentos serán escaneados en el departamento de Registro.
- Una vez nos ha llegado la solicitud con su documentación adjunta, en el Servicio de Admisión:
- procederemos a incoar expediente de ingreso en Centro de Atención a la Discapacidad.
- toda la documentación será revisada.
- si todo es correcto: se envía Solicitud de Dictamen Técnico Facultativo, orientación a Centro y Baremo al Centro de Valoración de la Discapacidad de Las Palmas (Gobierno de Canarias).
- si la documentación está incompleta: se procederá a llamarles por teléfono para que subsanen con la mayor brevedad.
- en caso de no subsanar: se les enviará carta informativa donde se indica el plazo formal para la subsanación, en caso, de no completar la documentación requerida se procederá a archivar el expediente.
- Una vez recibido el Dictamen Técnico Facultativo, orientación a Centro y Baremo, procederemos a incluir al Solicitante en la lista de espera que corresponda con la puntuación baremada.
ACCESO RECURSOS SALUD MENTAL
Las plazas son asignadas a través del Programa Insular de Rehabilitación Psicosocial (PIRP) que depende del Servicio Canario de Salud.
Documentos
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