El Cabildo de Gran Canaria garantiza económicamente el aumento de la atención sanitaria a 64 plazas de la dependencia y la incorporación al sistema público de otras 15
La modificación de gastos plurianuales aprobada por unanimidad en el Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) garantiza, en algunos casos hasta 2019, el funcionamiento de 481 plazas para personas mayores y de salud mental, incorporando 15 nuevas y aumentando la atención sociosanitaria en otras 64.
El Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria, acaba de aprobar por unanimidad de todos los grupos políticos, la propuesta realizada por el consejero de Política Social y Presidente del Instituto AS, José Miguel Álamo, de modificación de gastos plurianuales que permite garantizar, en algunos casos hasta 2019, un total de 481 plazas sociosanitarias para personas mayores y salud mental ubicadas en el C.S S El Pino, la Residencia Queen Victoria y el CSS San Nicolás de Bari.
El máximo responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, señala que la modificación aprobada permite en relación a:
- Centro Sociosanitario el Pino: se garantiza financieramente la reconversión de 54 plazas de mayores residenciales de Medio Requerimiento (M.R.) en 54 plazas de mayores de Alto Requerimiento (A.R.). Así como, a la incorporación de 12 plazas nuevas residenciales para personas con trastorno mental severo. Por lo que, el C.S.S. El Pino pasa a tener garantizado, económicamente, el funcionamiento público de un total de: 196 plazas de mayores de A.R.,12 plazas de mayores de M.R. y 118 plazas de mayores de estancia diurna, así como 72 plazas residenciales de salud mental y 40 plazas de salud mental de centro de día. Todo ello con una inversión prevista, por el Cabildo de Gran Canaria, de 48.478.615,42 € hasta 2019.
- Centro Sociosanitario San Nicolás de Bari: se garantiza económicamente la reconversión de 10 plazas de mayores de Bajo Requerimiento (B.R.), en 10 plazas de mayores de Medio Requerimiento (M.R.). Por lo que, el centro pasa a tener garantizado el funcionamiento público de un total de 30 plazas para mayores de M.R. y 10 plazas de B.R. Para todo ello, el Cabildo de Gran Canaria, asume una inversión total de 1.658.062,75 € hasta finales de 2015.
A esto, indicó Álamo, se suma la incorporación de 3 nuevas plazas de mayores de Alto Requerimiento (A.R) en la Residencia Queen Victoria por un importe de 82.305,10 euros. Por lo que, el centro pasa a tener garantizado el funcionamiento público de un total de 13 plazas para mayores de AR hasta finales de 2015.