Cada año el personal de los diferentes centros se esmera en preparar un calendario de actividades en torno a las diferentes fiestas que se celebran anualmente. El equipo de profesionales junto con los usuarios comienza con antelación a preparar la decoración de las instalaciones y a organizar el programa del día que, generalmente, incluye actuaciones, música y mucho color.

Este mes el protagonista ha sido el carnaval, una fiesta en la que todos podemos ser otro que viene cargada de buen humor y mucho teatro. En el CAMP Reina Sofía han celebrado el carnaval con un programa cargado de actividades: actuaciones musicales, bailes, desfiles, la actuación de la murga Las Traviesas y una entrega de premios en las que todos salieron ganadores.

Por su parte la residencia de Taliarte ha contado este año en su Gran fiesta de Carnaval con la actuación de la comparsa infantil Brisa de Volcán, la actuación de la Drag Priscilla y la actuación de el equipo de lavandería. Todas las personas que asistieron a la fiesta tenían sus complementos carnavaleros como gorros, plumas o corbatas.

Los centros se llenan de luz y color con las actividades propuestas por el personal, algo que proporciona múltiples beneficios a las personas que residen en los centros: puede reducir la pérdida de memoria vinculada al envejecimiento, favorece las relaciones sociales y el desarrollo de emociones positivas, entre otras.