«Ocio, solidaridad y formación conforman el pack de Planeta GC del que estamos muy orgullosos»
El Cabildo de Gran Canaria organiza el evento con un fuerte carácter social, para ofrecer a los niños y jóvenes canarios una oferta lúdica formativa y atractiva, llegando además a un acuerdo con el Banco de Alimentos de Las Palmas.
Este jueves 18 de diciembre tuvo lugar en la Sala de Prensa del Cabildo de Gran Canaria la presentación de la Feria Planeta GC. Al acto asistieron el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez; el consejero de Política Social de la institución, José Miguel Álamo y el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Manuel Pérez.
Planeta GC, que ya cumple su novena edición, abrirá sus puertas desde el 26 de diciembre al 4 de enero con un programa cargado de actividades dirigidas a los niños y jóvenes. La Feria estará dividida en dos grandes áreas: Circo, con actuaciones en directo, y Planeta Gamer, que albergará juegos, charlas, presentaciones y exposiciones.
«Este evento no sólo estará dedicado a la familia, sino que también pretende lograr la concienciación solidaria» afirmó Juan Domínguez. El vicepresidente subrayó la tercera variante de la feria que no es otra que la formación dentro del ámbito de la feria con talleres de robótica o de la introducción en la creación de aplicaciones móviles.
«El que sin duda está teniendo una buena acogida es el Planeta Gamer, que ha tenido más de 80.000 impactos en las redes sociales, lo que augura un éxito del enfoque. Así, ocio, solidaridad y formación conforman el pack de Planeta GC del que estamos muy orgullosos».
Por su parte el consejero de Política Social destacó el esfuerzo realizado desde el Cabildo para apoyar este evento y el acuerdo alcanzado con el Banco de Alimentos. «Este año, la feria se articula a través de consejería de Política Social, con el fin de dar un impulso a su carácter social. Se ha cerrado una colaboración con el Banco de Alimentos, mediante la cual por cada kilo de alimentos que sea donado se hará una invitación solidaria».
Además José Miguel Álamo destacó la vinculación del Cabildo de Gran Canaria con el Banco de Alimentos, con una aportación de 22.000 euros.»Otra novedad de este año es que los colectivos sociales tendrán acceso gratuito a la feria y se han establecido tarifas especiales para otros colectivos».
El Consejero explicó los detalles del evento: «El leitmotiv de esta edición es el circo y el mundo digital, orientado el segundo aspecto hacia la formación en las nuevas tecnologías. Se cuenta con dos pabellones, aparte de la zona exterior, el pabellón C y el E».
En el pabellón C, destinado a niños entre 3 y 8 años, los visitantes podrán encontrar una gran carpa con personajes propios del mundo circense: magos, acróbatas, equilibristas, malabares, etc. En la otra mitad del pabellón estarán los hinchables. «Además, en la parte baja, pequelandia y zona de juegos familiares, ya que con esta feria se pretende incentivar la reunión familiar, y que los niños puedan disfrutar de todas actividades en compañía de sus padres», añadió Álamo.
Por su parte el pabellón E estará centrado en lo relacionado con el mundo digital, con zona de videojuegos y de espacio dinámico, como baile y, por supuesto, no faltará el fútbol.
El horario de Planeta GC será de 10:30 a 20:30, excepto el 1 de enero, que será de 16:00 horas a 20:30.
Por último. Álamo, destacó el trabajo conjunto de todo el personal del Cabildo para hacer realidad esta feria. «El gobierno de la Isla desea facilitar que sus habitantes puedan pasar unas navidades divertidas, y esto es posible gracias al esfuerzo de los trabajadores de la institución».
Por su parte, Manuel Pérez, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, agradeció el apoyo incondicional del Cabildo de Gran Canaria. «El banco cuenta con 180 voluntarios, atienden a 45.686 personas y reparte más de 30.000 kilos de alimentos al día. Estos días han recibido una gran dosis de alegría gracias a las familias canarias. La gran operación KILO de estos días ha posibilitado llenar sus almacenes. La alegría que se siente al ver un respaldo como éste, es lo que les hace no estar cansados», comentó.