La cesión del edificio en desuso permitirá que la Asociación ejecute las obras de reforma necesarias para una residencia de 20 plazas y complementa la línea de apoyo mantenida con Alzheimer Canarias ya que se une a la puesta en marcha del Centro Tita Gil en 2013 y a la inclusión, desde 2014, de 43 plazas de estancias diurnas en el Convenio de la Dependencia por un importe de 336.700 euros.
El Cabildo de Gran Canaria, ha señalado el Consejero de Política Social, José Miguel Álamo, acordó en su último Consejo de Gobierno, la cesión de unos de los antiguos edificios, ahora en desuso, del Hospital Dermatológico de Tafira para la ampliación del Centro Tarapéutico Tita Gil, que gestionado por la Asociación Alzheimer Canarias, funciona en esas instalaciones desde finales de 2013.
Exactamente, indica Álamo, “se trata del edificio anexo a las actuales instalaciones del Centro Terapéutico Tita Gil, ubicado en la denominada “torre de hombres” del antiguo Dermatológico cedida igualmente por el Cabildo. Esta nueva cesión permitirá la ampliación y mejora de este recurso ya que, las 120 plazas de estancias diurnas ahora existentes se verán aumentadas con 20 plazas residenciales para personas que sufren la enfermedad de alzheimer, las más demandadas”.
Esta iniciativa, señala José Miguel Álamo, corresponde al interés del Cabildo de Gran Canaria por ampliar los recursos para usuarios y usuarias afectados por esta enfermedad. La cesión permitirá que la Asociación ejecute las obras de reforma necesarias para el nuevo uso del edificio permitiendo albergar una residencia de 20 plazas y complementa la línea de apoyo mantenida con Alzheimer Canarias ya que se une a la puesta en marcha del Centro Tita Gil en 2013 y a la inclusión, desde 2014, de 43 plazas de estancias diurnas en el Convenio de la Dependencia por un importe de 336.700 euros.