El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria promueve la participación de sus trabajadores en las Jornadas y acciones formativas desarrolladas por la Unidad de Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, así como por el Comisionado de Transparencia de Canarias.

En estas acciones formativas se ofrece información y formación relacionada con todos los aspectos del ámbito de la transparencia, el acceso a la información pública y el buen gobierno.

Las Jornadas en las que esta entidad ha participado son:

  • 14-3-2016 – Jornada sobre Transparencia y Administraciones Públicas. Cabildo de Gran Canaria.
  • 20-3-2018-Jornada formativa sobre la evaluación de la transparencia del Cabildo de Gran Canaria y su sector público insular a través de la aplicación T-CANARIA.
  • 27 y 28-11-2019 – I Jornadas Canarias de Transparencia Digital y Derecho de Acceso. Comisionado de Transparencia de Canarias.

En el ejercicio 2019, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria se presentó por primera vez a la Evaluación del Índice de Transparencia de Canarias (2018), promovidas por el Comisionado de la Transparencia, obteniendo una puntuación de 7,31 y el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias.

Se puede acceder a los informes de esta evaluación a través del siguiente enlace: