FOMENTO DE LA TRANSPARENCIA

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria promueve la participación de sus trabajadores en las Jornadas desarrolladas por la Unidad de Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.
En estas acciones formativas se ofrece información y formación relacionada con todos los aspectos del ámbito de la transparencia, el acceso a la información pública y el buen gobierno.

Las Jornadas en las que se ha participado son:
14-3-2016 - Jornada sobre Transparencia y Administraciones Públicas
20-3-2018-Jornada formativa sobre la evaluación de la transparencia del Cabildo de Gran Canaria y su sector público insular a través de la aplicación T-CANARIA.

En el ejercicio 2019, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria se presentó por primera vez a la Evaluación de Transparencia (2018), promovidas por el Comisionado de la Transparencia de Canarias, obteniendo una puntuación de 7,3.

Se puede acceder a los informes de esta evaluación a través del siguiente enlace:
Informes evaluación transparencia 2018

CÓMO RECLAMAR AL COMISIONADO DE TRANSPARENCIA

Conforme al artículo 53 de la Ley, la reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado; es decir, la respuesta escrita de la administración al solicitante. En el caso de falta de respuesta, de silencio administrativo, el plazo para reclamar es indefinido, después de que haya pasado un mes desde la presentación de la solicitud. La reclamación es siempre gratuita.

El escrito de interposición de la reclamación, dirigido al Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, deberá contener:

• La identificación de la persona interesada.
• La indicación de la resolución expresa contra la que se reclama, o de la solicitud que ha sido denegada por silencio administrativo.
• Los motivos por los que se reclama (no es obligatorio, pero puede ayudar a precisar las respuestas)
• La dirección de contacto a la cual puedan dirigirse las comunicaciones a propósito de la reclamación.

Toda la información y acceso a la presentación de su reclamación, en el siguiente enlace:
Reclamaciones al Comisionado de Transparencia de Canarias