Las personas usuarias de la Residencia de Taliarte ya pueden disfrutar de los jardines, cuyas obras comenzaron a finales de 2017. El objetivo principal de esta remodelación era conseguir un espacio más amable y accesible para que pudieran disfrutarla tanto las personas en la residencia, como también los familiares que los vistan.
Es por ello por lo que el nuevo espacio cuenta con zonas de sombras, zonas de juegos, zonas ajardinadas y de paseo totalmente accesibles. Las obras, que han sido financiadas por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria con 340.000 euros, se han realizado en los 1.500 metros, aproximadamente, que ocupan los jardines.
Se ha dispuesto una zona de aparatos de gerontogimnasia para uso y disfrute de las personas residentes a través de la que se pretende fomentar el ejercicio físico individual como complemento a las sesiones de fisioterapia. Destaca también una pérgola, que aporta sombra a la zona y que dispone de bancos y de suficiente espacio para pasar las tardes de verano. Además, el espacio cuenta con una zona infantil para que los niños y las niñas puedan entretenerse durante su visita.