El objetivo es generar un mayor conocimiento de estas patologías, su prevención, diagnóstico y tratamiento.

La iniciativa se repetirá en lugares como la Torre de Hércules en La Coruña o las cataratas del Niágara.

La fachada de la Casa Palacio, sede principal del Cabildo de Gran Canaria, se ha teñido esta noche de color morado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y en apoyo a las personas que la sufren.

encendido
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, único edificio canario y uno de los seis de España que se han sumado a esta causa, y la consejera de Política Social, Elena Máñez, departieron con las personas enfermas que se congregaron ante la Institución insular y agradecieron el gesto por visibilizar su casi invisible dolencia.

El objetivo de la campaña, promovida por la EuropeanFederation of Crohn´s and Ulcerative Colitis Associations (EFCCA), formada por 31 asociaciones entre las que se encuentra la Confederación ACCU España, es visibilizar a este grupo de patologías para generar un mayor conocimiento sobre ellas, su prevención, diagnóstico y tratamiento, y para que se puedan resolver las necesidades de los pacientes.

Se lleva a cabo en edificios emblemáticosy lugares de referencia en todo el mundo,y las imágenes de estos espacios iluminados serán compartidas a través de las redes sociales por las entidadesorganizadoras para buscar el mayor impacto posible también a través de los medios de comunicación.

La EnfermedadInflamatoria Intestinal engloba dos patologías, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, ambas autoinmunes, inflamatorias y crónicas, que evolucionan en brotes y períodos de remisión y alteran la capacidad del organismo para digerir alimentos y absorber los nutrientes.

Afecta a personas de todas las edades y a hombres y mujeres por igual, y algunos de los síntomas son dolor abdominal, cansancio e incontinencia. A pesar de que no tiene cura y que puede tener efectos adversos muy importantes es desconocida para gran parte de la sociedad.

De ahí la importancia de esta iniciativa que bajo el lema #unitedwestand2016se repetirá en lugares tan conocidos la Torre de Hércules en La Coruña o las cataratas del Niágara en Estados Unidos.