Serán trasladados a las residencias San Lorenzo, en Ojos de Garza, Taliarte y Nuestra Señora del Mar, en La Garita.
Las Palmas de Gran Canaria, 17 de julio de 2015. Los servicios del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria reubicaron esta tarde a los diez ancianos afectados por el precinto por orden judicial del centro en el que se encontraban internados en Telde y procedieron a su reubicación en las residencias de San Lorenzo, en Ojos de Garza, Taliarte y Nuestra Señora del Mar, en La Garita.
La presidenta del IAS y consejera insular de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, tuvo conocimiento de la situación en torno a las 15.45 y activó a los servicios del IAS para dar respuesta a la necesidad de ubicar con urgencia a estas personas.
“Nos hemos activado inmediatamente y hemos puesto a disposición los recursos del IAS para ofrecer una actuación rápida ante esta emergencia. Una técnica de la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad del IAS se ha traslado a la residencia para coordinar in situ las acciones de traslado y ubicación de estas personas, y para coordinar la respuesta”, explica Máñez.
El objetivo de esta rápida actuación es “que esta misma noche duerman con todas las garantías debidas, recibiendo una acogida y atención adecuadas, en función de sus circunstancias”, agrega.
La presidenta del IAS puso la situación en conocimiento del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y ha estado en comunicación con la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, a lo largo de la tarde para coordinar la respuesta entre ambas instituciones.