El Cabildo de Gran Canaria redobla los esfuerzos ya que están en juego los derechos de los ciudadanos y ciudadanas y la imagen de Gran Canaria, isla que siempre ha sido un símbolo de tolerancia.
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria incrementa este año, un 22%, el presupuesto del programa con el fin de potenciar las campañas de sensibilización sobre la discapacidad, con el objetivo de aumentar la visibilidad de este colectivo y lograr su total inclusión social.
El Cabildo de Gran Canaria, que preside José Miguel Bravo de Laguna, incrementa este año en un 22% las partidas económicas destinadas al Programa Gran Canaria Accesible que lleva a cabo el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) que dirige José Miguel Álamo.
El Cabildo de Gran Canaria considera su obligación redoblar los esfuerzos ya que están en juego los derechos de los ciudadanos y ciudadanas y la imagen de Gran Canaria, isla que siempre ha sido un símbolo de tolerancia.
El máximo responsable del Instituto AS y Consejero de Política Social Insular, José Miguel Álamo, señala que este año las partidas destinadas al programa Gran Canaria Accesible se incrementan hasta los 320.000 euros, 70.000 euros más que el pasado año, con el fin de potenciar las campañas de sensibilización sobre la discapacidad, con el objetivo de aumentar la visibilidad de este colectivo y lograr su total inclusión social. Ya que, indica Álamo, queda mucho trabajo por hacer respecto tanto a la sensibilización como la información de la normativa y necesidades del colectivo.
En esta línea, el esfuerzo del Cabildo de Gran Canaria es patente, especialmente desde 2013, año en que se puso en marcha efectiva el Observatorio de la Accesibilidad, iniciativa que reúne en su seno a los principales colectivos de la discapacidad e incrementando año tras año el presupuesto destinado a las acciones de sensibilización y concienciación, ya que, desde 2013, el presupuesto del proyecto ha aumentado un 40%.
En esta línea, señala Álamo, la intención del Cabildo de Gran Canaria es que este año el Programa Gran Canaria Accesible esté presente en algunos de los principales acontecimientos de nuestra isla, potenciar las actividades de concienciación municipales, potenciar la Feria Gran Canaria Accesible y la puesta en marcha de campañas de concienciación destinada a diferentes colectivos sociales y profesionales que sean llevadas a cabo por las principales asociaciones que agrupan a las personas con discapacidad.