Máñez destaca el papel del activismo social como agente de cambio en las Jornadas de voluntariado celebradas hoy en el centro El Pino
Las Palmas de Gran Canaria, 1 de diciembre de 2015. El Cabildo de Gran Canaria ha decidido elaborar un Plan Insular de Voluntariado Social para apoyar a las organizaciones y las personas que participan en el voluntariado porque cumplen un papel fundamental, informó hoy la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez.
El Plan estará coordinado por dos departamentos insulares, la Consejería de Política Social y Accesibilidad y el área de Participación del Cabildo, agregó durante, la inauguración de las III Jornadas de Voluntariado celebradas en el centro sociosanitario El Pino de Las Palmas de Gran Canaria.
“Dan respuesta y alternativas a los graves problemas que nos afectan como sociedad y crean un efecto multiplicador”, exclamó en reconocimiento a su desinteresada labor.
El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, una ocasión para reconocer el compromiso de millones de personas en todo el mundo que dedican una parte importante de su tiempo a diversas causas y que contribuyen a hacer de este mundo un lugar mejor, añadió.
Para la consejera, el grado de implicación de la sociedad civil en el activismo social y en el voluntariado es un indicador claro de una sociedad viva y solidaria. “Las personas que dedican su tiempo al voluntariado se convierten en agentes de cambio y de transformación social”, subrayó.