El consejero de Política Social resalta la importancia de potenciar las alternativas en los tratamientos con mayores, personas con discapacidad y pacientes de salud mental, tal como propone Aplican Canaria.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS Gran Canaria) ha puesto en marcha nuevas actividades como salas multisensoriales, talleres literarios, talleres de radio, talleres de manejo de ipads, surf terapéutico o huertos terapéuticos.

5524

El consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo ha mantenido en la mañana del martes, 2 de septiembre, una reunión de trabajo con Jenny Lemes, educadora social y psicopedagoga, gerente de la Asociación Aplican Canarias y Raúl Marrero, profesor de Primaria, coordinador de la misma. El encuentro ha servido para que se presentara a la máxima Institución insular los proyectos que tiene en marcha en la actualidad esta asociación sin ánimo de lucro formada por jóvenes profesionales de los sectores sociosanitario y educativo de Gran Canaria, con el fin de potenciar alternativas en los tratamientos con personas con discapacidad y enfermos mentales y que, actualmente funcionan de manera altruista en centros sociosanitarios de Gáldar, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Política Social insular, José Miguel Álamo, señaló que ya se han abierto líneas de colaboración con la ONG y que el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, colaborará primeramente con el calendario solidario que tiene previsto editar Aplican Canarias.

José Miguel Álamo resaltó la importancia de potenciar las alternativas en los tratamientos con mayores, personas con discapacidad y pacientes de salud mental, tal como propone Aplican Canaria. Por ello, señala el consejero insular, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) “está enfrascado en la puesta en marcha de un programa de nuevas actividades terapéuticas y lúdicas que abarcan salas multisensoriales, talleres literarios talleres de radio, talleres de manejo de ipads, surf terapéutico, huertos terapéuticos, etc.”