El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, que dirige su consejero de Política Social, José Miguel Álamo, ha concertado desde el 1 de octubre, 10 nuevas plazas residenciales para personas mayores en situación de gran dependencia y con altos requerimientos sociosanitarios. Estas plazas se han adjudicado, mediante contrato de gestión para los próximos dos años a la empresa Queen Victoria Hospital SL, por un importe de 438.240 euros.
Esta nueva inversión del Cabildo de Gran Canaria, señala José Miguel Álamo, se enmarca en la necesidad de ir aumentado los servicio de atención integral a las personas mayores en situación de dependencia, grado–III y Alto Requerimiento, en régimen de atención residencial todos los días del año.
Y se suman, indica el consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, a las 36 nuevas plazas de grado III (alto requerimiento) y la transformación de 102 plazas ya existente que han pasado a ser de alta dependencia, realizado a lo largo de 2013.