Director Gerente

Jorge David Ramos Cabrera


Perfil profesional:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1999, obtuvo en el 2006 el Certificado de Aptitud Pedagógica por la UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO (ICSE Entidad Delegada en Canarias) y en 2008-2010, a través de la ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA (ULPGC Y COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS), realizó el Curso de Formación Práctica Para el Ejercicio de la Abogacía (800 horas), obteniendo el Certificado de Aptitud Profesional (Consejo General de la Abogacía Española).

A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado para la Administración Pública, desempeñando funciones de Asesor Jurídico en la Concejalía de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Valsequillo (2002-2004); Magistrado-Juez sustituto en varios juzgados (Instancia e Instrucción nº1 Santa María de Guía, Menores en Santa Cruz de Tenerife,Instancia e Instrucción nº2 Icod de los Vinos, Instancia no 8 y 16 Las Palmas de Gran Canaria) durante el periodo 2006-2011; y desde el 2017 a octubre de 2019, ha desempeñado en algunos períodos la Jefatura del Servicio de Contratación y la Jefatura del Servicio de Recursos Humanos del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria.

En el ejercicio privado de su profesión, ha ejercido como abogado con despacho privado durante el periodo 2003-2006; abogado-Administrador de Fincas; Abogado de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Las Palmas.

En materia docente, ha ejercido como Profesor de Derecho de la Empresa en ESCOEX (2005-2006) y durante el curso 2016-2017 como Profesor de Derecho en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Funciones y Competencias:

Nombrado/a por el Consejo Rector, ejecuta los acuerdos y dirige y coordina el funcionamiento de la entidad según las directrices del Consejo Rector y del/la Presidente/a.

Serán funciones del Gerente las siguientes:

  1. Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Rector y los que le encomiende directamente el Presidente.
  2. Dirigir, gestionar e inspeccionar, de acuerdo con las directrices del Consejo Rector y del Presidente, la organización y actividades del Instituto.
  3. Confeccionar el desarrollo técnico de los planes anuales de las actividades a realizar.
  4. Redactar, cada año, los anteproyectos de los presupuestos anuales que someterá al Consejo Rector.
  5. Representar al Instituto cuando dicha representación no sea asumida por el Presidente o el Vicepresidente.
  6. Velar por el buen funcionamiento y conservación de las instalaciones y de su material.
  7. Proponer al Consejo Rector los proyectos que estime convenientes para el mejor funcionamiento del Instituto.
  8. Invertir los recursos financieros aprobados por el Consejo Rector, cuidando que los mismos alcancen los fines perseguidos.
  9. Formalizar, a propuesta del Consejo Rector, los contratos de obras, bienes, servicios y suministros, en las condiciones previamente establecidas, y decidir y formalizar los de adquisición de bienes, servicios y suministros, así como los de contratación de obras, de conformidad con lo establecido en las bases de ejecución del presupuesto.
  10. Coordinar todas y cada una de las actividades a desarrollar por el Instituto.
  11. Desarrollar la política de personal establecida por el Consejo Rector, y a tal fin, proponerle la plantilla del Instituto, el régimen retributivo, la oferta pública de empleo y la cobertura de puestos de trabajo, así como tramitar los expedientes de selección de personal, concertar y rescindir relaciones laborales e imponer sanciones, salvo la de despido y la de separación del servicio.

Y, en definitiva, realizar todas aquellas que el Consejo Rector o el Presidente le puedan delegar.