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7.2.2 – Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024 13:23

Para una correcta tramitación de su escrito le informamos que según el Reglamento de  Sugerencias y Reclamaciones del Cabildo de Gran Canaria, que es de aplicación al IAS, se entiende por reclamación, aquella queja relativa a tardanzas, desatenciones o cualquier otra anomalía en los servicios prestados por el Cabildo de Gran Canaria.

Los ciudadanos e instituciones públicas o privadas tienen derecho a presentar sugerencias relativas a la creación, ampliación o mejora de los servicios prestados por el IAS y reclamaciones por tardanzas, desatenciones o cualquier otra anomalía en el funcionamiento de los mismos.

La presentación de sugerencias y reclamaciones no condiciona en modo alguno el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Quedan excluidas de este Sistema de Reclamaciones y Sugerencias:

    • Las reclamaciones, alegaciones o recursos administrativos relativos a procedimientos específicos.
    • Avisos de Incidencia.
    • Las reclamaciones relativas a tardanzas, desatenciones o cualquier otra anomalía en los servicios prestados por otras administraciones.
    • Las reclamaciones de los empleados públicos y autoridades en orden a sus relaciones de prestación de servicios en el IAS.

Las sugerencias y reclamaciones formuladas de acuerdo con lo previsto en este Reglamento, no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni de reclamaciones bien sean previas a las vías judiciales civil o laboral, económico- administrativas o de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública del IAS, ni su presentación suspenderá los plazos establecidos en la normativa vigente para la resolución de recursos y reclamaciones sin perjuicio de lo previsto en el artículo 115.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en este Reglamento.

Quejas y sugerencias: ficha informativa

Quejas y sugerencias: formulario

Quejas y sugerencias: trámite electrónico

Documentos

Reglamento regulador del funcionamiento del proceso de sugerencias y reclamaciones en el Cabildo de Gran Canaria

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Electos y personal de libre nombramiento

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