En un plazo de 2 años se construirá en el municipio gran canario de Teror una Residencia de Mayores y un Centro de Día, un proyecto que ha sido financiado por el Cabildo de Gran Canaria mediante una subvención de más de 2,5 millones de euros  y que se incluye en el II Plan de Infraestruturas Sociosanitarias.

En total Teror contará con 66 plazas de las cuales 36 serán residenciales, con posibilidad de ampliación hasta 72, y 30 serán para el centro de día. Ambos centros se ubicarán en unos terrenos de 1.500 metros cuadrados de superficie cedidos por el Club de Recreo y Cultura “El Mesón” ubicados en el Camino del Mesón, en el barrio de San Matías.

Uno de los objetivos principales del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias es crear nuevas residencias donde haya más lista de espera o donde no haya recursos existentes, como es el caso de Teror. Los nuevos centros, que formarán parte de la red de servicios sociosanitarios de Gran Canaria, se presentan como una respuesta a las demandas de muchas familias que se ven en la necesidad de contar con apoyos sociales y sociosanitarios para el cuidado de sus familiares.  “Hemos estado mucho tiempo esperando a que la Residencia y el Centro de Día fuera una realidad. Hasta ahora las personas mayores que pedían plaza en una residencia la obtenían en centros que estaban fuera del municipio”, cuenta Vanesa Cabrera, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Además, el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias contempla la compra de un inmueble en Teror de 200 metros cuadrados que se modificará para crear 12 plazas destinadas a personas con discapacidad psíquica.

El desarrollo de este Plan cuenta con una inversión por parte del Gobierno de Canarias que asciende a un total de 161.150.000 euros. Para la isla de Gran Canaria se contempla una inversión de 90 millones de euros de los que el Cabildo de Gran Canaria aportará 40 millones. La propuesta del Cabildo de Gran Canaria es alcanzar entre 2018 y 2020 la cifra de 1.453 plazas nuevas, aumentando de esta forma la oferta pública actual para la atención de personas mayores y personas con discapacidad.