Centros de atención a personas con discapacidad intelectual grave

(CAMP)

¿Qué son?

Son recursos que coordinan la asistencia sanitaria de baja complejidad y la atención psicosocial a colectivos en situación de dependencia. garantizando su asistencia desde un enfoque biopsicosocial. El acceso a los Centros Sociosanitarios se realiza a través del Sistema de Atención a la Dependencia del Gobierno de Canarias.

srm

Centros ocupacionales

(CO)
re

¿Qué son?

Recurso social publico de atencion diurna dirigido a personas con discapacidad intelectual. Su objetivo es mejorar o mantener el grado de autonomia personal, permaneciendo los usuarios y las usuarias en su entorno y ambiente familiar. tambien contempla actividades del ambito ocupacional y sociolaboral. Los Centros Ocupacionales se encuentran distribuidos por todo el territorio insular.

¿Qué perfil de personas se atiende en los centros ocupacionales?

Personas en situación de dependencia por razón de discapacidad intelectual y con limitaciones significativas en el funcionamiento de la conducta adaptativa (prácticas sociales y conceptuales) y necesidad de apoyo para las actividades de a vida diana, una vez concluido el período educativo.
Centros de atención residencial
  • Residencia
  • Hogar Funcional
  • Vivienda tutelada