Roscas y Cotufas, los Grobben y Adepsi, ya son Premios Gran Canaria Accesible 2016

El programa de la radio autonómica Roscas y Cotufas, la pareja Wendy y Herman Grobben y Adepsi, ya son Premios Gran Canaria Accesible 2016 tras recoger anoche sus galardones en una gala en la que también recibieron el reconocimiento del público.

De manos del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la consejera de Política Social, Elena Máñez, y el gerente del Instituto Social y Sociosanitario, Juan Carlos Martín, la gala fue desgranando la encomiable labor de sus proyectos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Canarias). 15/12/2016.- El Cabildo de Gran Canaria, hizo hoy entrega de los Premios Gran Canaria Accesible, que este año han sido otorgados al programa de la radio autonómica ‘Roscas y Cotufas’, Adepsi y Wendy y Herman Grobben. ©Cabildo de Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Canarias). 15/12/2016.- El Cabildo de Gran Canaria, hizo hoy entrega de los Premios Gran Canaria Accesible, que este año han sido otorgados al programa de la radio autonómica ‘Roscas y Cotufas’, Adepsi y Wendy y Herman Grobben. ©Cabildo de Gran Canaria

El programa Roscas y Cotufas, conducido por Kiko Barroso, cuenta con dos espacios protagonizados con personas con discapacidad, son ‘Más que 21’ y ‘Con otro aire’, en los que hacen las delicias de oyentes y compañeros de las radios, a los que enseñan con su desparpajo y naturalidad a no ser tan encorsetados, enseñanzas que transmiten por las ondas a miles de oyentes.

Los Grobben, por su parte, enseñarán desde el mar las maravillas de “este paraíso” a personas que nunca pensaron, y es que en mayo comienzan a navegar con un catamarán único en Europa totalmente accesible para que todas las personas tengan la misma oportunidad de disfrutar de la Isla de otra manera.

Adepsi, el tercer galardonado, desarrolla desde 2002 programas para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad que han pasado por sus múltiples proyectos de formación, siempre innovadores.

Los premios y la gala tienen como primer objetivo reconocer el valioso esfuerzo de estas entidades, pero no es el único. También pretende “amplificar para que llegue a toda Gran Canaria que realmente seremos grandes cuando todos nuestros vecinos puedan vivir plenamente, sin barreras que le impidan la plena accesibilidad a todos los servicios”, manifestó Antonio Morales.

Se trata de hacer llegar a todos los hogares que cada miembro de la ciudadanía “tiene derecho a la movilidad, la comunicación y la participación, y que el Cabildo está empeñado en avanzar hacia ese objetivo de justicia”.

Diciembre es un mes con especial significado, resaltó Elena Máñez, ya que acoge fechas tan señaladas como la celebración del Día de la Discapacidad, de los Derechos Humanos y el de la firma de la Convención de Personas con Discapacidad, por ello fue elegido por el Cabildo para resaltar la valiosa labor de las entidades que trabajan por la inclusión social.

Acabar con las barreras es un reto enorme no exento de dificultades en el que, en cualquier caso “vale la pena implicarse”, por una isla más justa y accesible, de modo que la gala concluyó con el deseo de volver a encontrarse en doce meses con nuevos premiados y más personas concienciadas en Gran Canaria.

Comentarios cerrados.