Plan Insular de Accesibilidad Universal

El Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria y su programa Gran Canaria Accesible ha contratado a la empresa Ilunion Tecnología y Accesibilidad, para realizar el Plan de Accesibilidad Universal de Gran Canaria.

Los objetivos de este Plan son la identificación de necesidades y barreras de accesibilidad en Gran Canaria y la propuesta de actuaciones concretas para conseguir una isla accesible a todos sus habitantes y visitantes.

Como primer paso, cobra vital importancia la detección de las necesidades y barreras de accesibilidad a través de las opiniones y percepciones tanto de ciudadanos como de entidades sociales y empresas de Gran Canaria. De este modo se procede al lanzamiento de dos consultas on-line, una dirigida a la ciudadanía y las entidades sociales y otra a empresas de Gran Canaria.

En el caso de la consulta a empresas el objetivo es realizar un diagnóstico sobre la autopercepción del grado de accesibilidad universal en las instalaciones y los servicios, así como su sensibilidad y predisposición hacia la población con discapacidad y necesidades especiales. Para acceder a la encuesta dirigida a empresas, haga clic en el siguiente enlace: encuesta de empresas

En el caso de la consulta a ciudadanía y entidades sociales, el objetivo se centra en recabar información sobre la opinión de la población insular sobre el estado de la accesibilidad universal en Gran Canaria. Para acceder a la encuesta dirigida a ciudadanía y entidades sociales, haga clic en el siguiente enlace: encuesta ciudadanos

Se invita a participar a cualquier persona a estas consultas on-line dando su opinión a través de estos cuestionarios así como a la difusión de los mismos por los canales que considere oportunos.

Comentarios cerrados.