El Taller “Envejecimiento Activo con iPads”, una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria que favorece el uso de las TIC,s entre los usuarios de los centros de mayores.

Taller de envejecimiento activoLa iniciativa del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) se inicia en los centros sociosanitarios de Gáldar, Ingenio y Valleseco y se enmarca dentro del objetivo de estar a la vanguardia y fomentar la inclusión.

Se suma a la línea trabajo que llevan a cabo los profesionales del IAS y que ha permitido la puesta en marcha en el último año de actividades como las salas multisensoriales, el surf terapéutico, la equinoterapia, la terapia con perros, el taller de lectoescritura de Santiago Gil, las actividades de cine o el taller de radio.

El Taller “Envejecimiento Activo con iPads” es una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria que se acaba de poner en marcha, recientemente, por parte del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), inicialmente en los Centros de Gáldar, Ingenio y Valleseco, con el fin de favorecer el uso de las TIC,s entre los usuarios de los centros de mayores.

Taller de envejecimiento activoEl Consejero de Política Social Insular, José Miguel Álamo, quien visitó en compañía del alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, el taller que se lleva a cabo, todos los martes de 10 a 12 horas en el centro de mayores del municipio cumbreño, resaltó que “esta nueva iniciativa del Instituto AS se enmarca dentro del objetivo de estar a la vanguardia y fomentar la inclusión en Gran Canaria. Sumándose a la línea del excelente trabajo que llevan a cabo los profesionales del IAS y que ha permitido la puesta en marcha en el último año de actividades como las salas multisensoriales, el surf terapéutico, la equinoterapia, la terapia con perros, el taller de lectoescritura de Santiago Gil, las actividades de cine o el taller de radio«.

El Taller “Envejecimiento Activo con iPads”, que pone en marcha el Cabildo de Gran Canaria, funciona inicialmente con una periodicidad de dos sesiones semanales por centro en la Residencia Genoveva Pérez de Gáldar y en los centros Sociosanitarios de Ingenio y Valleseco. Centrándose en familiarizar a las personas mayores con el uso de las aplicaciones, favorecer la mejora de la comunicación y de las habilidades cognitivas con el uso del iPad y fomentar el conocimiento y el manejo del iPad en la tercera edad.

Según indica el Consejero de Política Social y máximo responsable del Instituto AS de Gran Canaria, José Miguel Álamo, “Las personas mayores también tienen el derecho a poder disfrutar de los beneficios del uso razonable de las TICs. De disfrutar del sentimiento de logro, de la superación de dificultades, de sentirse creativo. En definitiva de tener oportunidades para el autoaprendizaje y el desarrollo personal y de luchar contra los esteriotipos”.