El Cabildo incluye el centro de mayores y el de salud mental de Teror en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias

La consejera de Política Social y Accesibilidad visitó diferentes emplazamientos donde el municipio tiene previsto mejorar los inmuebles y sus recursos.

El Cabildo de Gran Canaria incluirá el centro de atención sociosanitario para personas mayores y el centro de rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental en el nuevo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias insular, según informa la consejera insular de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.
Fue una de las demandas que el Ayuntamiento de Teror planteó a la consejera en laa al municip las necesidades , Gonzalo Rosario, de Teror plante visita al municipio junto al alcalde, Gonzalo Rosario, para conocer las necesidades y proyectos del municipio para su inclusión en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de la Isla.

Junto a la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera, y otros representantes municipales, visitaron los emplazamientos donde el Ayuntamiento tiene previsto ubicar los distintos servicios de atención social, acondicionándolos a las necesidades específicas de las personas usuarias.
Gonzalo Rosario solicitó a la consejera una especial atención al proyecto del centro sociosanitario para personas mayores del municipio. “Apostamos por la creación de residencias de mayores que sean hogares que permitan una atención más directa para que las personas usuarias se sientan como si estuvieran en su propia casa”, precisó Máñez.
En cuanto al centro de rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental, que actualmente está ubicado en un piso alquilado, el Ayuntamiento proyecta trasladarlo al inmueble de propiedad municipal ubicado en el Parque de Sintes, con acceso desde la calle Santiago Rivero, en un entorno natural en pleno casco de Teror, donde las personas usuarias podrían realizar actividades relacionadas con la jardinería, para lo que es necesario su acondicionamiento.

Centro ocupacional y piso tutelado para personas con discapacidad

Por otro lado, Teror proyecta ubicar el centro ocupacional y el piso tutelado para personas con discapacidad intelectual en el edificio municipal situado en la calle de la Escuela, donde actualmente se encuentran las oficinas de Servicios Sociales, pasando éstas al inmueble que ocupa el centro ocupacional.
El proyecto no supondría un alto coste de acondicionamiento ya que el edificio reúne las condiciones para que las personas usuarias compartan la vivienda en la segunda planta como piso tutelado y para situar el centro ocupacional en la planta baja.

“La estructura del edificio es apropiada para ofrecer los dos servicios y, al mismo tiempo, supondría una mejora en el desarrollo de integración de los usuarios, ofreciéndoles mayores comodidades”, manifestó la concejala de Servicios Sociales, quien explicó que el Piso tutelado también ocuparía un espacio de propiedad municipal acondicionado a las necesidades del servicio.

Comentarios cerrados.