El Cabildo grancanario se ilumina de azul en apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo

El día 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que tiene lugar el 2 de abril.

Máñez destaca la importancia de la campaña “Rompamos juntos la barrera del autismo. Hagamos una sociedad accesible” para visibilizar el autismo y apoyar a las asociaciones.

El Cabildo de Gran Canaria ha iluminado su fachada de azul para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra el 2 de abril, y en apoyo a la campaña “Rompamos juntos la barrera del autismo. Hagamos una sociedad accesible” organizada por las asociaciones de personas con Trastorno del Espectro del Autismo, informó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

“Con esta iniciativa ayudamos a visibilizar el trastorno del espectro del autismo y apoyamos a las asociaciones que luchan día a día por los derechos y la inclusión de las personas con autismo”, añadió.

El encendido estuvo precedido por la lectura de un manifiesto por parte de los representantes de las asociaciones para que se conozcan las barreras a las que se enfrentan las personas con Trastorno del Espectro del Autismo porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

Las propias características del autismo, junto a las barreras presentes en el entorno, hacen que las personas con este trastorno se enfrenten a diario a dificultades para comprender y responder de manera adaptativa a las circunstancias.

Para las asociaciones, a pesar de los avances conseguidos, no se dan las condiciones necesarias para superar las barreras, principalmente cognitivas y sociales, por lo que reclaman que se establezcan las medidas necesarias para favorecer el disfrute efectivo del derecho a acceder a todos los bienes y servicios de la sociedad en igualdad de condiciones.

Comentarios cerrados.