El Cabildo financiará el acondicionamiento de un nuevo centro para la Asociación Adisnor con 60 mil euros

El Cabildo de Gran Canaria financiará con una partida de 60.000 euros el acondicionamiento y reforma de un nuevo centro para la asociación de personas con discapacidad intelectual del Noroeste de Gran Canaria Adisnor, en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones para 2018 del Instituto de Atención Social y Sociosanitario.

Esta línea de subvenciones permite mejorar o fortalecer la calidad y continuidad de los programas y servicios que prestan las asociaciones y entidades de la discapacidad, resaltó la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez, en una visita a la actual sede junto a la directora, Guadalupe Medina.

“Hay que destacar la importante labor que realiza Adisnor en los municipios del Norte de la Isla en la atención y promoción de la autonomía personal y la atención a las personas con discapacidad intelectual”, agregó.

Las obras del nuevo centro, ubicado en el municipio de Gáldar, incluyen la eliminación de las barreras y la adaptación para personas con discapacidad de varios elementos y espacios como una plaza de aparcamiento, el acceso al centro, el pavimento, las barandillas, la escaleras, la iluminación, los baños, y las aulas.

Guadalupe Medina mostró su agradecimiento a la consejera porque la subvención permitirá cubrir casi la totalidad del coste de las obras para el nuevo centro, muy necesario pues la actual sede no cuenta con las condiciones adecuadas para el servicio que presta.

“Además podremos convertir el nuevo centro en una unidad de atención a la dependencia con lo cual podremos conveniar nuevas plazas en la comarca Norte”, añadió.

La consejera visitó además una de las acciones de la Asociación, un taller prelaboral de carpintería para las personas usuarias del centro que les capacita para su inserción normalizada en el mercado laboral y en el que realizan trabajos en escultura, mobiliario y elementos decorativos de una gran calidad por los que recibieron la felicitación de la consejera.

 

El Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, que este año está dotado con 450.000 euros, otorga subvenciones nominadas a ayuntamientos, empresas privadas y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de Gran Canaria que presten servicios en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia.

Comentarios cerrados.