El Cabildo destina 55.000 euros a la colaboración con los servicios sociales de Artenara

El Ayuntamiento los destinará a prestar servicios sociales básicos, teleasistencia domiciliaria, ayudas de emergencia social y el Plan de Choque contra la Pobreza

MÁÑEZ ARTENARALas Palmas de Gran Canaria, 8 de febrero de 2016. El Cabildo de Gran Canaria destinará este año una partida de más de 55.000 euros para apoyar los servicios sociales del Ayuntamiento de Artenara, según informó la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez, tras visitar el municipio y reunirse con su alcalde, Roberto García.

La partida incluye 37.700 euros para el programa de colaboración para la prestación de servicios sociales básicos, 2.500 euros para lateleasistencia domiciliaria, 11.600 para las ayudas de emergencia social, y 3.300 euros para el Plan de Choque contra la Pobreza del Cabildo, que será gestionado directamente el Ayuntamiento de Artemara.

Junto al alcalde, Máñez visitó la residencia de mayores del municipio, que forma parte del convenio de la dependencia, para conocer de primera mano la situación del centro.

Asimismo, ambos dirigentes abordaron la tasa de envejecimiento de la población de Artenara,que tiene censadas 279 personas mayores de 65 años de una población de 1.195 personas, es decir, casi un 24 por ciento de la población.

En este sentido, Máñez avanzó que estudiará la petición de García de poner en marcha actuaciones dirigidas a promover el envejecimiento activo y a prevenir situaciones de dependencia.

Comentarios cerrados.