El 3K Gran Canaria Accesible será la fiesta del deporte más inclusivo

El vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la consejera de Política Social y Accesibilidad de la corporación insular, Elena Máñez, y el gerente de la unión de empresas (UTE) del Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas, han presentado la prueba 3K Gran Canaria Accesible que se celebra el día 20 de enero.

Este evento se enmarca dentro de las acciones que se desarrollan el fin de semana del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018. Un año más se quiere desatacar la importancia de la accesibilidad al deporte y poner en valor las capacidades que tienen todas las personas para disfrutar de la actividad física.

Durante la presentación, Elena Máñez puso en valor la identidad propia que, año tras año, está adquiriendo la prueba. “Es una satisfacción que el 3K Gran Canaria Accesible se haya convertido en una parte importante dentro del Cajasiete GC Maratón”, señaló. El consejero de Deportes destacó el carácter “reivindicativo y alegre” de la prueba.

El circuito esta edición es el mismo que se dispuso el año anterior, con salida y meta en el entorno del Parque de la Música. Cada participante tendrá un dorsal y su camiseta técnica en unos de los cinco colores disponibles -naranja, rojo, turquesa, azul royal y amarillo.

El gerente de la UTE del Cajasiete GC Maratón, Francisco Armas, explicó que una novedad de este año es la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer con las acciones de animación de la prueba.

Comentarios cerrados.