Centros de atención a personas con discapacidad intelectual

Discapacidad

Centro de atención a personas con discapacidad intelectual grave (CAMP)

Recurso público sociosanitario orientado a proporcionar a las personas adultas con discapacidad intelectual grave los apoyos necesarios para su desarrollo personal y la mejor calidad de vida posible.
Son recursos residenciales y centros de día que proporcionan atención integral a personas en situación de dependencia por discapacidad intelectual, por grave afectación y trastornos físicos y conductuales asociados.
Existen cuatro centros de atención a personas con discapacidad intelectual grave, que dan cobertura a la totalidad de la isla de Gran Canaria.

Otros recursos:

Centro ocupacional (CO)

Recurso social público de atención diurna dirigido a personas con discapacidad intelectual. Su objetivo es mejorar o mantener el grado de autonomía personal, permaneciendo los usuarios y las usuarias en su entorno y ambiente familiar. También contempla actividades del ámbito ocupacional y sociolaboral.
Los 25 Centros Ocupacionales se encuentran distribuidos por todo el territorio insular con un total de 879 plazas, de las cuales 339 son para personas con Necesidad de una Tercera Persona (NTP) para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria.

¿Qué perfil de personas se atiende en los Centros Ocupacionales?

Personas en situación de dependencia por razón de discapacidad intelectual y con limitaciones significativas en el funcionamiento de la conducta adaptativa (prácticas sociales y conceptuales) y necesidad de apoyo para las actividades de la vida diaria, una vez concluido el período educativo. Además, para las personas usuarias que requieren de estancia y alojamiento, existen los siguientes recursos de atención residencial:

  • Residencia.
  • Hogar funcional.
  • Vivienda tutelada.